César Hinostroza participó en audiencia convocada por Sala Penal Especial

Tribunal evalúa apelación del exjuez supremo

Lima, 28 Setiembre 2020, (ANDINA).- El exjuez supremo César Hinostroza Pariachi participó en la audiencia convocada por Sala Penal Especial de la Corte Suprema, con la finalidad de evaluar la apelación presentada por su defensa legal contra la resolución que declaró infundada la tutela de derecho en la investigación que se le realiza en el país.

Al término de la audiencia, donde Hinostroza expuso sus argumentos de defensa, la presidenta de la sala, Elvia Barrios, manifestó que emitirán su resolución “en el plazo de ley a todas las partes”.

El pedido de la defensa legal del exjuez supremo, sindicado como líder de la denominada organización Los cuellos blancos del puerto, es apelar la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que declaró infundada las tutelas de derechos en la investigación en su contra.

Según el pedido de su abogado, el Ministerio Público no habría permitido que la parte investigada conozca sobre los cargos en contra de Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Hinostroza

En la audiencia, se le otorgó la palabra a Hinostroza, quien sostuvo que desde un inicio la investigación tiene elementos poco claros, debido a que se interviene su teléfono “sin elementos de convicción” y por orden de un juez que no tenía la competencia constitucional para otorgar esta medida.

Recordó que estos audios fueron publicados en un portal, los cuales son recogidos por otros medios de comunicación “generando una alarma social”, que luego “fuerza a que el fiscal de la Nación de entonces (Pedro Chávarry) abra investigación y lo denuncie ante el Congreso”.

“El Congreso, presionado por los medios de comunicación y otros grupos de poder encargan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el congresista encargado, Oracio Pacori, termina inventando delitos”, precisó el exjuez que se encuentra en España a la espera de ser extraditado al Perú.

En ese sentido, dijo que ahí comienza el problema porque lo aprobado por el Congreso “no concuerda con lo establecido por la fiscalía”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!