Áncash: trasladan bienes de ayuda humanitaria para población afectada por heladas

En la provincia de Asunción

Lima, 26 Setiembre 2020, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó bienes de ayuda humanitaria en la provincia altoandina de Asunción, para atender a la población afectada por incendios forestales y las bajas temperaturas.

Dentro del lote de ayuda se entregaron 120 bienes de abrigo para las familias que están afectadas por las bajas temperaturas. También, se brindó apoyo a tres familias del centro poblado de Socos, que fueron afectadas por un incendio forestal ocurrido el pasado 6 de septiembre. Ellos recibieron calaminas, camas, colchones, utensilios de cocina y otras herramientas.

La gerente general regional, Gina Gálvez Saldaña, entregó la ayuda a la Municipalidad Provincial de Asunción-Chacas. La funcionaria afirmó que se viene atendiendo de manera oportuna el pedido de ayuda de los distritos.

“Hasta el momento se han atendido a Cashapampa en Sihuas y Pira en Huaraz, para hacer frente a las bajas temperaturas”, aseguró.

Estas emergencias fueron monitoreadas por el COER Áncash. Asimismo, se realizó la articulación de la respuesta para una atención oportuna.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!