Medida busca apoyar la reactivación del sector gastronómico y turístico, precisa alcalde Luis Molina

Lima, 23 Setiembre, (ANDINA).- La municipalidad de Miraflores autorizará a restaurantes, cafeterías y establecimientos similares el uso comercial de terrazas para colocar mesas, sillas y mobiliario con el fin de atender a sus comensales.

La medida, anunciada por el alcalde distrital Luis Molina, busca promover la reactivación del sector gastronómico y turístico en Miraflores, sin descuidar la salud del público y los trabajadores de estos locales.

En tal sentido, en los próximos días se expedirá un decreto de alcaldía que autorizará temporalmente el referido uso comercial del espacio público.

Sin pago pero con seguridad

“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, detalló la comuna miraflorina en una nota de prensa.

El alcalde precisó que el mencionado decreto estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional por covid-19.

Esta medida –dijo Molina– se suma a otras que ha dado la comuna para colaborar en la reactivación económica del sector gastronómico y turístico y compensar el aforo en los salones de restaurantes y cafeterías.

Prohibido el alcohol

Los espacios a utilizar pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal.

El municipio aclaró que estas autorizaciones solo se otorgarán en zonas comerciales. “Estarán prohibidos la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como (tampoco) equipos de audio y video”.

Print Friendly, PDF & Email