Estimó el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos

Lima, 22 Setiembre, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que en el primer trimestre del próximo año se estará distribuyendo y aplicando la vacuna contra el covid-19 en el país.

Tras participar en la supervisión de entrega de víveres en el distrito de Pachacámac, precisó que el Gobierno ya firmó compromisos con el laboratorio Pfizer y el mecanismo Covax Facility, que asignan al Perú la venta de 22 millones de dosis de vacunas para 11 millones de peruanos.

“En este momento se trabaja con apoyo de la empresa privada para la cadena logística que implica la aplicación y distribución de la vacuna. Lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna”, manifestó.

Asimismo, expresó que se mantienen conversaciones con una docena de laboratorios de diversas partes del mundo, con la finalidad de cubrir el 70 % de la población, a fin de que tenga la vacuna en forma gratuita.

En ese sentido refirió que se formó un grupo multisectorial liderado por el canciller Mario López y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, contando con la participación del sector privado, el mismo que se instalará en el centro de convenciones ubicado en el distrito de San Borja.

“Ellos no solo verán la gestión de compra de vacuna, sino también la distribución y la aplicación de las vacunas, este es un trabajo complejo porque no solo es un tipo de vacuna, sino que son diferentes que deben de tener una cadena de frío particular”, agregó.

Martos supervisó la entrega de víveres en Pachacámac junto al alcalde del distrito, Elvis Pómez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Carranza.

Print Friendly, PDF & Email