Congreso rechaza moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra

Lima, 18 Setiembre, (ANDINA).- El pleno del Congreso rechazó esta noche la moción de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.

Concluida la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que este proceso lo iniciaron con tranquilidad y responsabilidad y lo terminaron de igual manera.

“Así que calma”, indicó tras referir que el tema pasa al archivo.

La sesión plenaria, que continúa con otros temas de agenda, inició en la mañana con la presentación del presidente Martín Vizcarra, y de su abogado Roberto Pereira.

Ante el pleno, el jefe del Estado aseguró que no ha cometido acto ilegal alguno e indicó que su comportamiento ha sido siempre correcto, además de reiterar su voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora y no cuando termine su mandato.

“Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila”, manifestó el dignatario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!