Somos Perú: Congreso debe tomar decisión con responsabilidad

Lima, 18 Setiembre, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Somos Perú, Luis Dioses, dijo hoy que corresponde al Congreso evaluar su decisión sobre una eventual vacancia presidencial con serenidad y responsabilidad, pensando en la estabilidad democrática y situación de emergencia país.

Según refirió, esta decisión política debe considerar criterios de conveniencia y oportunidad, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia que está afectando la salud y economía de los peruanos.

Durante el debate de la vacancia presidencial, el parlamentario señaló que la situación exige a los legisladores poner en agenda los temas en favor de la población.

Según remarcó, su bancada considera que la agenda debe centrarse en la lucha frontal contra el covid-19, y se debe estar unidos para reactivar la economía.

Dioses mencionó, además, que la causal de vacancia por incapacidad moral siempre será controversial y ha sido usado pocas veces en la historia política del Perú.

“Somos Perú reitera que su apuesta es por la gobernabilidad y no apañamos supuestos actos ilícitos o faltas en el entorno presidencial”, agregó el legislador.

El debate sobre la vacancia presidencial se inició tras la presentación del presidente Martín Vizcarra y de su abogado, Roberto Pereira.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!