Frente Amplio demanda comisión multipartidaria para investigar audios

Lima, 18 Setiembre, (ANDINA).- El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, exigió a las demás bancadas parlamentarias a conformar una comisión multipartidaria para investigar los audios que impulsaron la presentación de una moción de vacancia presidencial por un sector del Congreso de la República.

“Colegas parlamentarios, siempre hemos sido consecuentes, hemos exigido desde un primer momento una investigación seria y objetiva bajo una comisión multipartidaria de estos audios, (…) y vamos a exigir que esta comisión de inmediato se constituya porque no vamos a pasar ningún delito”, dijo.

En ese sentido, instó a las demás bancadas a afirmar con ello, la posición de fiscalización que tiene el Congreso de la República, con la finalidad de luchar contra la corrupción, en momento que el país vive una crisis por la pandemia del covid-19.

“De esta manera, evitaremos que estos audios se deslegitimen y que no sean personalizados para defender a una persona o a un grupo de personas”, agregó.

En otro momento, Checco indicó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, no debió levantar la sesión para que el mandatario pueda retirarse, pues, al menos, los voceros parlamentarios debieron efectuar algunos comentarios a su discurso.

“El presidente en su defensa desconoció el mandato de la acción fiscalizadora del Congreso y apeló que sea el Ministerio Público el encargado de ver esta investigación”, precisó.

Durante la sesión virtual del Parlamento Nacional, indicó que ofrecerán una respuesta jurídica-política a lo planteado por Roberto Pereira, defensa legal del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!