Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para Kenji Fujimori

Y excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexei Toledo

Lima, 17 Setiembre, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó hoy 18 meses de impedimento de salida del país para el excongresista Kenji Fujimori, en el marco de la investigación por el caso Mamani Videos.

La medida, dispuesta por el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez, comprende también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo.

La solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por el Ministerio Público, que los investiga por presunto cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Fujimori, Ramírez y Bocángel estarán obligados a no ausentarse de la zona en que residen y deberán acudir a la justicia el último día hábil de cada mes para informar sus actividades.

De igual forma estarán prohibidos de comunicarse con las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en el proceso penal, y tendrán que pagar una caución económica de 50,000 soles cada uno.

Sobre Alexei Toledo, se indica que deberá pagar una caución económica similar.

Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado contra Kuczynski, cuando presuntamente Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

Ello fue conocido por la grabación de videos que llevó a cabo a escondidas el exparlamentario Mamani, quien los hizo públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!