Áncash invertirá S/ 6 millones en plantas de oxígeno para hospitales de Chimbote y Huaraz

Pese a meseta de contagios y fallecidos, autoridades se preparan para enfrentar una segunda oleada de covid-19

Áncash, 17 Setiembre, (ANDINA).- El gobierno regional de Áncash anunció hoy una inversión de 6 millones de soles para la implementación de dos plantas de oxígeno medicinal en dos hospitales de este departamento.

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y el Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, ambos centros de atención y referencia covid-19, serán los beneficiados con las plantas de oxígeno.

La gerente general del gobierno regional, Gina Gálvez Saldaña, afirmó que la entidad regional otorgará, en el plazo de una semana, la buena pro para la compra directa de las dos plantas de oxígeno, elemento vital para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus.

Plan de emergencia

La adquisición de las plantas de oxígeno forma parte de las acciones que diseñó el gobierno regional en el marco del Plan de Emergencia Regional Covid-19.

“Estos nuevos equipos van a generar oxígeno para más de 240 camas en la zona costa. En Huaraz, instalaremos también un sistema para el llenado de oxígeno que podrá beneficiar a nuestros centros de salud y hospitales II-1 en la atención de primera línea frente a la covid-19”, detalló la funcionaria.

“En una semana se realizará la adquisición e inmediatamente iniciaremos la implementación”, agregó.

Segunda oleada

Si bien Áncash parece haber alcanzado una meseta de contagios y fallecidos por coronavirus, las autoridades centran sus esfuerzos en el equipamiento y fortalecimiento de los servicios hospitalarios, en prevención de una segunda oleada de contagios.

La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash da cuenta que, a las 00:00 horas de hoy 17 de setiembre, se registra oficialmente 31,959 contagiados de coronavirus en Áncash. En las últimas 24 horas hubo cinco fallecidos, lo que lleva la cifra total de decesos a 1,461.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!