Fiscalía difunde resoluciones que desestiman versiones falsas sobre José Domingo Pérez

Se desempeñó como fiscal antes de gobierno regional dirigido por Martín Vizcarra

Lima, 16 Setiembre, (ANDINA).– El Ministerio Público (MP) publicó resoluciones que demuestran que el fiscal José Domingo Perez del Equipo Especial Lava Jato ejerció funciones en la Fiscalía provincial en Moquegua antes de que el actual presidente Martín Vizcarra fuera gobernador de la mencionada región.

A través de sus redes sociales, el MP difundió la resolución de la Fiscalía de la Nación 392-2008-MP, del 26 de marzo de 2008, mediante la cual se designó al fiscal José Domingo Pérez como fiscal provincial provisional del Distrito Judicial de Moquegua.

La resolución Fiscalía de la Nación 058-2011-MP, del 14 de enero de 2011, da por concluida el nombramiento del fiscal Pérez en Moquegua, lo nombra fiscal provincial provisional del Distrito Judicial de Lima y lo designa en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

De esta forma, precisa el Ministerio Público, se acredita que en los años en que el fiscal Pérez Gómez cumplió funciones en Moquegua, el actual presidente de la República no era gobernador regional.

El Ministerio Público hace esta precisión ante “la difusión de audios con contenidos falsos que mencionan al fiscal provincial anticorrupción titular José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato” en las referidas investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!