Covid-19: Laboratorio de Biología Molecular de Arequipa ya procesa pruebas

Se diagnosticará el virus inicialmente entre la población del cono norte, distrito de Cayma y provincia de Camaná

Arequipa, 16 Setiembre, (ANDINA).- El Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, empezó a procesar pruebas moleculares para diagnosticar covid-19 entre la población del cono norte, distrito de Cayma y provincia de Camaná.

El responsable del laboratorio, doctor Jorge Ballón Echegaray, precisó que la Gerencia Regional de Salud le encargó al laboratorio de la UNSA el procesamiento de muestras recolectadas en las zonas antes señaladas.

Asimismo, dijo que la entidad regional cumplió con entregar los insumos necesarios para el procesamiento de pruebas moleculares.

El Laboratorio de Biología Molecular fue implementado en un ala del Hospital Docente de la UNSA, ubicado en el sector de Zamácola, jurisdicción del distrito de Cerro Colorado, como una extensión de los laboratorios de investigación de dicha casa universitaria.

Dicha infraestructura científica cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) y fue implementado a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA para hacer frente a la pandemia.

Pescadores Artesanales

De otro lado, pescadores y trabajadores de los seis desembarcaderos artesanales de la región Arequipa, recibieron pruebas rápidas para detectar nuevos casos de covid-19 y frascos de ivermectina para el tratamiento de la población diagnosticada con la enfermedad.

El gerente regional de la Producción, Julio Cutipa Mamani, se trasladó hasta los desembarcaderos Lomas, Chala, Atico Gramadal, La Planchada, Quilca y Matarani para entregar las insumos a fin de detectar el virus y aplicar el tratamiento.
La entidad regional distribuyó 300 pruebas rápidas y 300 dosis de ivermectina entre los seis desembarcaderos del litoral arequipeño.

“Seguimos apoyando a nuestros hermanos pescadores, por eso estamos reforzando la atención del nuevos coronavirus (covid-19) en los desembarcaderos de la región. Con las pruebas rápidas se podrán detectar los casos positivos y también recibirán tratamiento con ivermectina”, sostuvo Julio Cutipa.

El gerente de Producción destacó la labor de los pescadores de la región, quienes han trabajado durante todo el estado emergencia garantizando los servicios hidrobiológicos en los mercados de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!