Coronavirus: intervienen a más de 5,000 personas en Lima por violar las normas sanitarias

Como parte del Plan de Fiscalización Por tu Salud 2020 en 6 distritos de la capital

Lima, 16 Setiembre, (ANDINA).- La Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, ha intervenido a 5,093 personas por violar las normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del covid-19 en diferentes distritos de la capital, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

La mayor cantidad de intervenciones ocurrió en Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, refirió Cayas.

Estos operativos, dijo, forman parte del Plan de Fiscalización Por tu Salud 2020, iniciado el pasado 3 de setiembre, y en las que las fuerzas del orden impusieron, además, 636 papeletas de infracción peatonal. Allí también se clausuraron 368 locales y se suspendieron 26 licencias de funcionamiento.

“Hemos intervenido en 422 bares, 162 discotecas, 228 lugares deportivos, 119 lugares que eran empleados para la prostitución, 27 billares. Hemos intervenido 5,093 personas, entre los cuales habían 403 menores de edad”, subrayó Cayas.

Dijo que el plan Por tu Salud incluyó las labores de fiscalización en 409 mercados, 1,352 restaurantes y 457 hoteles, para lo cual se contó con el apoyo de personal municipal de los distritos intervenidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!