Incendio afecta 40 hectáreas de pastos naturales en zona de amortiguamiento del Huascarán

La emergencia no ha provocado daños personales, precisa el COER Áncash

Chimbote, 15 Setiembre, (ANDINA).- Un nuevo incendio forestal afectó al menos 40 hectáreas de pastos naturales en la zona de amortiguamiento del parque nacional Huascarán, ubicado en la serranía de la región Áncash, confirmó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según el reporte de la plataforma, el fuego arrasó pastos naturales de la localidad de Huashao, provincia de Yungay, que forman parte de las zonas adyacentes al Huascarán. La emergencia no ha provocado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El fuego fue extinguido en su totalidad esta mañana tras varias horas de arduo trabajo por parte de ciudadanos de la comunidad campesina Unidos Venceremos de Huashao y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

No obstante, el COER Áncash recordó que el último fin de semana se produjo otro siniestro forestal en la provincia de Recuay, que dañó 20 hectáreas de pastos naturales cercanas al parque nacional Huascarán.

Una vez más, exhortó a la ciudadanía a no provocar fuego en zonas forestales y recordó que hay penas con cárcel efectiva para los responsables de estos daños al ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!