Fiscal José Domingo Pérez denuncia interés por desestabilizar trabajo de Fiscalía

Lima, 15 Setiembre, (ANDINA).- El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, denunció intereses por desestabilizar el trabajo que viene realizando la fiscalía contra la corrupción, al ser consultado por la difusión de audios de Karem Roca donde se le menciona.

Negó toda relación con las personas involucradas en esos audios y reafirmó su independencia y objetividad en el trabajo fiscal que desarrolla.

“Estos hechos deben ser investigados, pero no podemos pasar por alto que esto es producto de una actividad organizada (…) lo que están pretendiendo es desestabilizar el trabajo que viene realizando el Ministerio Público y contra el Equipo Especial que lucha contra la corrupción”, expresó en RPP.

Bajo su punto de vista, no se trata de una actividad aislada, de una sola persona, “tengan en cuenta que el Equipo Especial realiza investigaciones respecto a un importante número de personas vinculadas a actividades políticas y empresariales”, añadió.

Informó haber solicitado a la Fiscalía de Control Interno, que lo investiga por los audios, que le tome la declaración a Karem Roca e indicó que a partir de allí, tomará las acciones legales que correspondan.

El fiscal Pérez dijo no conocer al presidente Martín Vizcarra y precisó que fue fiscal en Moquegua antes de que Vizcarra fuera autoridad regional.

Además, recordó que fue la fiscal superior coordinadora de las fiscalías anticorrupción designada por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien lo apartó de las investigaciones efectuadas en el marco del caso Chinchero.

“Hay un acoso a mi y a mi familia”, dijo al señalar que en la fiscalía aun quedan rezagos del “chavarrismo” y “galvismo” que tratan de dirigir las represalias a quienes “nos atrevimos a denunciar los actos de interferencia en la fiscalía”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!