Emprendedoras peruanas canalizan ayuda humanitaria para ‘olla común’

Lima, 15 Setiembre, (El Informante Perú).- En medio de la desesperanza y la preocupación por la pandemia sanitaria del COVID-19, surgió la solidaridad y el buen corazón de un grupo de damas peruanas emprendedoras residentes en Roma, Italia, quienes canalizan ayuda humanitaria para socorrer a familias pobres de las zonas rurales de la costa, sierra y selva del Perú.

El proyecto SOS Perú COVID -19 Italia, fundado por Evelyn Isabel Pereira Almendariz, Reyna Terrones y Elizabeth Amaro, las tres peruanas que viven en Italia, ha logrado que empresarios y ciudadanos solidarios del país europeo se sumen a la causa para paliar el hambre de decenas de familias pobres en nuestro país.

Esta gestión humanitaria está siendo posible con el valioso apoyo del cónsul general peruano en Roma, José Antonio García Torres.

Hasta la fecha, unas 1,500 personas han sido beneficiadas en el Perú con esta ayuda procedente de la solidaridad de las damas peruanas en Italia. La última entrega de alimentos tuvo lugar en Villa María del Triunfo, uno de los distritos periféricos de Lima, donde se alimentan diariamente más de 50 familias que viven en situación de pobreza extrema. Allí, la recepción lo hizo María Damián Castañeda, representante de la “olla común” del AA.HH “Nueva Cajamarca”.

Sacos de arroz, azúcar, harina, lentejas, arvejas, aceite, papas, además de hortalizas (cebolla, zanahoria, tomate), también huevos y otros alimentos de primera necesidad.

Se trata de la tercera entrega de alimentos en zonas periféricas en Lima. Ello con la colaboración de la Empresa Expreso Internacional Palomino, que facilita la movilidad para trasladar la donación.

La entrega de alimentos tanto en Lima como en otros lugares del Perú, se realizó en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con la presencia de madres de familia, niños y adultos mayores, quienes con sus banderitas y cartelones alusivos a la hermandad Perú – Italia, expresaron su agradecimiento por tan noble acción solidaria.

Williams Almendariz Matos, coordinador del proyecto SOS Perú COVID 19 Italia, en Lima, refiere que la ayuda solidaria está dirigida a las familias afectadas por la pandemia y se busca sobrellevar los tiempos difíciles hasta que haya más oportunidades de empleo en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!