Ministerio Público rechaza supuestas coordinaciones con funcionarios investigados

Lima, 14 Setiembre, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, expresó esta noche su firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en una serie de audios, en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados.

En un comunicado, Ávalos manifestó que, desde que inició su gestión como fiscal de la Nación, el 9 de enero de 2019 hasta la fecha, ha defendido la imparcialidad y objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles.

Asimismo, indicó que siempre ha promovido el desarrollo de las investigaciones dentro de los parámetros que impone la Constitución Política y la ley, teniendo como única motivación la defensa de la sociedad y la persecución del delito.

“No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Finalmente, la fiscal le reiteró a la ciudadanía el compromiso del Ministerio Público de seguir en el firme propósito de enfrentar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y evitar todo intento de impunidad.

Esta comunicación oficial se da tras la difusión de audios protagonizados por Karem Roca, la exasistente del despacho presidencial, en el que se menciona al fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!