Selección peruana: ¿le conviene o no que se pospongan las Eliminatorias?

Mañana la Conmebol decidirá si la fecha inicial se juega en octubre o noviembre

Lima, 13 Setiembre, (ANDINA).- Las dudas sobre si se jugará la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 en octubre se acrecienta y ante ello el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. manifestó que la escuadra nacional estará preparado para disputar los cotejos cuando la FIFA y la Conmebol lo estipulen.

Agustín Lozano manifestó que mañana habrá un Consejo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para decidir si se pospone o se juega en octubre la fecha inicial de la Eliminatoria.

“Nosotros estamos dispuestos a lo que determinen FIFA y Conmebol. Aún no decidimos el voto, lo determinaremos mañana. Nos preocupan algunas situaciones pero estamos trabajando, nuestro comando técnico está trabajando. Si hay que jugar en octubre lo vamos a hacer, si hay que jugar en noviembre jugaremos en noviembre, Perú está preparado y asumimos esa responsabilidad”, dijo Lozano a RPP

El diario ‘El País’ de Uruguay informó: “De acuerdo con la información que fuese ofrecida a Ovación, es cada vez más fuerte la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas recién comiencen en el mes noviembre y la idea de Conmebol es la de insistir a la FIFA con juntar allí cuatro fechas”.

El pasado martes, la FIFA resolvió posponer para 2021 el inicio de las eliminatorias en América del Norte, América Central y el Caribe, el territorio de la Concacaf.

Finalmente, el máximo dirigente del fútbol peruano ratificó que es imposible que se juegue la Copa Perú porque primero hay que respetar las normas del Gobierno y no hay autorización para el deporte amateur.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!