Cancillería asegura que investiga toda inconducta en salvaguarda de la institución

Lima, 07 Setiembre, (ANDINA).- La Cancillería informó que investiga toda inconducta en resguardo de la institución.

Según remarcó, la Alta Dirección instruyó a la oficina de Recursos Humanos, el pasado 2 de setiembre, iniciar una investigación a los funcionarios denunciados por el señor Pedro Rubín.

Precisó que la Unidad de Asuntos del Régimen Disciplinario está a cargo de la investigación preliminar (interrogatorios, pesquisas, entrevistas, entre otros), a fin de recoger elementos constitutivos para el desarrollo, de ser el caso, de un proceso disciplinario respetuoso de la legalidad.

En la víspera, la Cancillería indicó que en los casos seguidos contra Fortunato Quesada y Pedro Rubín se ha respetado el debido proceso, así como los derechos y garantías establecidos en el artículo 138 del Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático, al igual que los determinados por el ordenamiento jurídico peruano y acuerdos internacionales vigentes.

Los funcionarios sancionados, indicó, tienen expedita la posibilidad de recurrir al Poder Judicial en caso consideren de que se ha vulnerado algún derecho.

Quesada, a quien en octubre de 2018 se le impuso la sanción de destitución del Servicio Diplomático, tiene interpuesta una acción ante el Poder Judicial, precisó la Cancillería.

Pedro Rubín ha presentado su apelación al ministro en contra de la decisión adoptada en primera instancia administrativa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!