EsSalud realizó jornada de inmunización en el Centro del Adulto Mayor del Colegio Médico

Lima, 03 Setiembre, (ANDINA).- Entre julio y agosto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra la neumonía a más de 93 mil adultos mayores a nivel nacional a fin de preservar la salud de este grupo poblacional considerado vulnerable ante esta y otras enfermedades como el nuevo coronavirus.

Una labor preventiva similar se desarrolla en los Centros del Adulto Mayor (CAM) y los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) con que cuenta EsSalud en el país, donde también se ha inmunizó contra la influenza a unas 71 mil personas de la tercera edad.

Esta mañana, la jornada de vacunación se realizó en la sede del CAM del Colegio Médico del Perú, ubicado de Jesús María, donde se vacunó a otro grupo de 100 adultos mayores, entre mujeres y hombres médicos jubilados, a fin de prevenirlos de ambas enfermedades.

Previamente, los usuarios del referido Centro del Adulto Mayor fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de coronavirus como medida de prevención antes de ser inmunizados.

Talleres virtuales

El gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, señaló que la medida forma parte del plan de intervención para el cuidado y protección de la salud de las personas de la tercera edad frente al coronavirus.

“Como parte de las medidas preventivas, EsSalud realiza permanentemente jornadas de vacunación contra el neumococo y la influenza a los adultos mayores de Lima y del interior del país para prevenirlos de estas enfermedades, teniendo en cuenta su grado de vulnerabilidad”, indicó.

A la jornada de vacunación, asistió el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, quien agradeció a EsSalud por promover acciones preventivas de salud que benefician a los médicos adultos mayores.

Destacó también que el Seguro Social mantenga vigente el convenio, que data del 2012, con su institución y que permite a los galenos de la tercera edad a contar con talleres y programas que les permiten tener una mejor calidad de vida y vejez activa.

Evitar visitas familiares

De otro lado, el doctor Luis Quiroz resaltó que EsSalud cuenta con el programa “CAMenCASA”, a través del cual se realizan talleres virtuales de taichí, aeróbicos e instrumentos musicales y otras actividades que pueden realizar los adultos mayores en la comodidad de sus hogares.

Finalmente, recomendó a las personas de la tercera edad a mantenerse en casa y evitar las visitas familiares para prevenir el contagio del Covid-19.

“Cuidemos a nuestros padres, a nuestros abuelitos, prescindamos de las visitas familiares hasta un momento oportuno. Utilicemos la tecnología para tener un encuentro virtual con nuestros seres queridos”, sugirió el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email