Lima, 31 Agosto, (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso acordó otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de investigar al exlegislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez.

El plazo comprende también la presentación de los informes finales correspondientes.

Héctor Becerril tiene en su contra las denuncias constitucionales N° 367, 269, 297 y 300, por la presunta comisión de delitos de organización criminal.

Dichos ilícitos se habrían cometido al amparo de sus presuntos vínculos con la organización Los temerarios del crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, de la cual habría sido el “brazo político” que facilitó presupuestos para la ejecución de obras.

En el caso de Tomás Gálvez, la denuncia es por la presunta infracción a los artículos 139 (inciso 2), 39 y 44 de la Constitución Política.

Se le atribuye al suspendido fiscal supremo haber interferido en las investigaciones del caso Lava Jato, obstaculizando la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en las indagaciones a Keiko Fujimori.

Asimismo, se otorgó un plazo de 15 días a la subcomisión para investigar y presentar informe final de la denuncia 373 contra el excongresista Jorge Castro, por la presunta comisión de los delitos de concusión, y las denuncias 311 y 328 contra el legislador Roberto Vieira, por la presunta infracción al artículo 44 de la Constitución.

La Comisión Permanente aprobó, además, la elección de las parlamentarias Tania Rodas (Alianza para el Progreso) y Felícita Tocto (Somos Perú) como vicepresidenta y secretaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email