Tragedia en Los Olivos: dictan 18 meses de prisión preventiva para responsable de fiesta

Job Luque Ayala debe cumplir la medida hasta el 23 de febrero del 2022

Lima, 28 Agosto, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a 18 meses de prisión preventiva a Job Luque Ayala, uno de los arrendatarios de la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, por los delitos de homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

La medida fue dispuesta por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, Alberto Dejo Apaéstegui, quien resolvió que la medida debe cumplirse desde el 24 de agosto del 2020 hasta el 23 febrero del 2022.

La reclusión de Luque Ayala, de 37 años, debe realizarse a un establecimiento penal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De esta manera, Dejo Apaéstegui declaró fundado el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público mediante el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, tras confirmar que Luque Ayala es responsable de organizar la fiesta que dejó 13 fallecidos el 22 de agosto.

Ante el incremento de contagios del covid-19, el Gobierno prohibió las reuniones sociales y familiares, así como la inmovilización social desde las 22:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente. Pese a ello, se organizó la fiesta en la discoteca Thomas Restobar, a la que acudieron más de cien personas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!