Ministro Benavides: licenciamiento busca fortalecer la universidad peruana

En visita de trabajo a la región Lambayeque inauguró nueva infraestructura educativa para más de 750 escolares

Lima, 28 Agosto, (ANDINA).- El ministro de Educación, Martín Benavides, firmó hoy en Lambayeque la resolución que crea la comisión técnica que implementará el plan de emergencia orientado a lograr que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) alcance las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria y pueda obtener el licenciamiento institucional.

Luego de sostener una reunión con autoridades de la UNPRG, Benavides señaló que su presencia muestra el compromiso del Ministerio de Educación (Minedu) con la educación superior y la universidad pública y destacó el trabajo conjunto de su portafolio y la casa de estudios para avanzar en busca del bienestar de los jóvenes de la región.

Asimismo, subrayó el respeto a la autonomía universitaria y manifestó que esta debe ser capaz de generar todos los cambios necesarios para que la universidad logre el licenciamiento mediante el trabajo de la comisión técnica, conformada por representantes de la UNPRG y el Minedu.

“En todo este proceso, la única finalidad que nos anima es fortalecer la universidad peruana, lo que, en algunos casos, nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, pero siempre pensando en sacar adelante la universidad, especialmente la universidad pública”, señaló.

Un favorable marco normativo

Tras recordar que la UNPRG pasó en los últimos años por una etapa compleja, indicó que ahora se cuenta con un marco normativo que le dará el soporte necesario para que se pueda reconducir el proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La UNPRG es una universidad emblemática, con muy buenos profesionales, con buenos estudiantes, con una historia que hay que defender, y estoy seguro de que, alineando bien las expectativas y un adecuado compromiso de todas las partes, vamos a lograr que esta universidad siga adelante”, afirmó.

Después, Benavides se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, para dialogar sobre la mejor forma de sumar esfuerzos para lograr el licenciamiento de la UNPRG, el avance de la educación a distancia en la región mediante la estrategia Aprendo en Casa y las necesidades de la educación básica regular.

Durante la visita de trabajo en Lambayeque, el ministro supervisó las instalaciones de la IE Pedro Abel Labarthe Durand, con el objetivo de conocer las necesidades de intervención para la restauración, el mejoramiento y la recuperación del servicio educativo para los 1,400 estudiantes.

También inauguró la moderna infraestructura educativa del colegio Pedro Ruiz Gallo, ejecutada en convenio entre la municipalidad de Eten y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y que albergará a más de 750 estudiantes. En la ceremonia, entregó las nuevas instalaciones al director del colegio, César Paredes Rodas.

Como parte de su jornada de trabajo, Benavides visitó en su domicilio en Ferreñafe a Oscar Bernilla Carlos, docente que integra el equipo de la iniciativa Wamranchikkuna wasinpi radyunwan yacakun (Trabajando con amor), que se encarga de traducir los audios de Aprendo en Casa al quechua cañaris-incahuasi (quechau norteño).

Asimismo, visitó en su casa en la provincia de Chiclayo al maestro Zenobio Elera Pintado, creador de la canción “Quédate en casa”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!