Voluntarios online cuentan con asesoría de coaches para el buen desenvolvimiento de la actividad que comparten.

Lima, 28 Agosto, (El Informante Perú).- La propagación de la Covid-19 no solo cambió nuestros hábitos de convivencia, sino que además nos planteó nuevos retos de cómo ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan manteniendo la distancia física obligatoria. En este contexto, Generación DirecTV y Juguete Pendiente emprendieron Voluntariado Sin Barreras, una iniciativa online en la que más de 35 voluntarios compartirán sus conocimientos y habilidades con los niños y jóvenes.

Cada semana se estrenan videos con clases de matemática, geografía, historia del Perú, yoga; así como actividades de entretenimiento como cuenta cuentos, juegos de bingo, cine entre otros, los cuales estarán disponibles en el canal de YouTube de Generación DirecTV.

“Tenemos más de 35 voluntarios inscritos y hemos preparado junto a Juguete Pendiente un cronograma para compartir los videos que están dirigidos al público en general, pero con un foco especial en los niños de la Casa Ronald McDonald y Hogar Pendiente”, comentó Rolando Dávila, jefe de RSE y Sustentabilidad de DirecTV.

En esa línea, adelantó que trabajan en incorporar a la brevedad a otros albergues del país para que, a partir de las distintas actividades y talleres de los voluntarios del Voluntariado Sin Barreras, más niños y jóvenes puedan identificar qué es lo que más les gusta y desarrollen sus propias habilidades.

Por su parte, Vanessa Vásquez, CEO de Juguete Pendiente, comentó que los voluntarios han sido capacitados y han recibido charlas de coaching. “Un grupo de profesionales estará a cargo de verificar la calidad de los videos y que los contenidos de estos sean óptimos. Los voluntarios están acompañados por los coaches para el buen desenvolvimiento de la actividad que comparten”, resaltó la fundadora de la asociación civil sin fines de lucro.

Comprometidos con la Educación

Cabe destacar que para Generación DirecTV, la educación es pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades donde opera. Por ello, a través de sus distintos programas de responsabilidad social empresarial que aplica en los países de la región, buscan el equilibrio entre la conservación de los recursos naturales, las políticas empresariales y los programas educativos.

Print Friendly, PDF & Email