En el periodo mencionado se registraron 52 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas

Lima, 22 Agosto, (ANDINA).- Gracias a los videos enviados por ciudadanos mediante la aplicación Vipa, la Municipalidad de Lima identificó a 116 conductores que invadieron y obstruyeron ciclovías durante el mes de julio. La suma total asciende a 50,912 soles en multas.

En el periodo mencionado se registraron 52 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 64 de obstrucción. Estas infracciones se sancionan con multas de S/344 y S/516, respectivamente, las cuales deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mayor número de faltas ocurrió en ciclovías de Lince (18), San Martín de Porres (17), Los Olivos (16), Pueblo Libre y Cercado de Lima (10 casos en cada distrito), San Isidro (9), Rímac (8), San Borja (7); les siguen La Victoria (6), Chorrillos (4), Surco y Surquillo (3 casos cada uno), Independencia (2), y completan la lista Santa Anita, Jesús María y Miraflores con un caso reportado en cada distrito.

La Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a hacer uso correcto de estos espacios, exclusivos para personas que se trasladan en bicicleta, y denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de los ciclistas o dañe la infraestructura vial.

El proceso para reportar una falta a través de Vipa es muy simple. El video debe registrar la placa del vehículo y una toma panorámica del lugar; se recomienda que dure entre 15 y 20 segundos. Es importante activar el GPS del celular antes de iniciar la grabación para validar la ubicación de la posible infracción.

La aplicación Vipa puede ser descargada desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS. Esta herramienta permite sancionar 40 tipos de faltas de tránsito en la vía pública, que no requieren de intervención policial.

Print Friendly, PDF & Email