Para informar sobre hechos ocurridos en discoteca, donde murieron 13 personas

Lima, 22 Agosto, (ANDINA).- La Comisión de Defensa del Congreso convocó para mañana lunes al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, a fin de informar sobre los hechos ocurridos en una discoteca local, donde murieron 13 personas.

La presentación de las referidas autoridades ante la comisión presidida por el legislador Daniel Urresti será a través de una sesión virtual prevista a partir de las 11.00 horas.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización citó para el martes, a las 9.15 horas, a ambos funcionarios, junto al subgerente municipal de Fiscalización y Control de Los Olivos, Luis Alejandro Pareja; y al subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Carlos Kisijara Velásquez.

El Ministerio del Interior informó que 13 personas fallecieron en la víspera en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, durante el tumulto que se generó cuando los asistentes trataron de salir por la única puerta de acceso, a fin de evadir la intervención policial en dicho establecimiento.

A las 21.00 horas del sábado, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia.

Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes intentaron escapar, quedando atrapadas entre la puerta y una escalera.

El ministro Montoya lamentó los fallecimientos y aseguró que la Policía actuó respetando el estricto protocolo que se sigue en este tipo de intervenciones, de acuerdo a ley.

“Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos y armas letales o no letales en esta intervención”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email