Lima, 22 Agosto, (ANDINA).- El Ministerio del Ambiente (Minam) transfirió recursos a la cartera de Justicia y Derechos Humanos destinados a los deudos del personal de la salud fallecido como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del coronavirus covid-19.

Según la Resolución Ministerial 170-2020-Minam, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta transferencia se realiza de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 063-2020, correspondiente a julio de este año.

De esta manera, se autorizó la transferencia de 34,179 soles a favor del pliego del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ser destinados a los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del covid-19.

Asimismo, se establece que los recursos de la transferencia financiera autorizada en la presente resolución ministerial no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Decreto de Urgencia 063-2020 dispone reducir, por un periodo de tres meses, la remuneración del Presidente de la República y de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo, para contribuir con el financiamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del covid-19.

Además, la reducción abarca a aquellos funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15,000 soles.

La resolución ministerial agrega que se dispone su publicación en el portal institucional del Ministerio del Ambiente en la misma fecha de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Print Friendly, PDF & Email