El informe médico indica que hay tendencia a la recuperación, indica el gobierno regional

Chimbote, 20 Agosto, (ANDINA).- El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rebagliati, está respondiendo favorablemente al tratamiento médico por una infección ocasionada por el nuevo coronavirus, informó hoy la administración regional.

Mediante un comunicado emitido hoy, la entidad regional precisa que la autoridad ancashina fue ingresada a la UCI el lunes último. Si bien confirma que tiene complicaciones en el pulmón, la afección “está siendo resuelta con el tratamiento especializado”, indica.

“[…] Además, de acuerdo al informe oficial no hay complicación de otros órganos y la tendencia es a mejorar en las próximas 48 horas”, señala el documento.

El abogado Carlos Fernández Bazán, quien ejerce la defensa de Morillo, anunció que hoy se presentó una solicitud de licencia por enfermedad ante el consejo regional, la cual es por tiempo indefinido y dependerá de la evolución de la salud del gobernador.

Con este trámite, las responsabilidades políticas serían encargadas al vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja; mientras que los temas relacionados a la administración seguirán a cargo de la gerenta general, Gina Gálvez Saldaña.

“La salud del gobernador es estable. Él está en UCI, es cierto, pero dentro de todo viene evolucionando favorablemente”, comentó el letrado a la Agencia Andina.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Print Friendly, PDF & Email