Medida beneficiará a las mypes de Lima Metropolitana y Callao. Empresas pueden postular del 19 al 26 de agosto

Lima, 19 Agosto, (El Informante Perú).- Con un monto superior a los ocho millones de soles en beneficio de las mypes de los sectores madera y metalmecánica, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Bienes para Establecimientos de Salud (NEC Minsa), lanzó una nueva convocatoria de Compras a MYPErú.

Se trata del segundo llamado para las adquisiciones del sector salud, el cual estará dirigido a todas las mypes inscritas y vigentes en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

A través de este proceso, se busca adquirir 14 036 mobiliarios entre los que destacan mesas de melamina, sillones modulares tapizados, archivadores metálicos, vitrinas de acero inoxidable, entre otros.

De acuerdo a lo establecido en el expediente técnico y la base del presente proceso, del 19 al 26 de agosto, las mypes interesadas pueden presentar sus solicitudes de participación, adjuntando la documentación requerida numerada y firmada, en la Unidad Territorial del Foncodes ubicada en la Av. Arequipa N°381 2° piso Urb. Santa Beatriz.

Asimismo, pueden realizar el procedimiento de manera virtual mediante el correo electrónico convocatoriamype@necminsa.pe.

Posterior a dicha postulación se iniciará la etapa de calificación y evaluación, publicando finalmente la lista de ganadores el 21 de setiembre.

Es preciso señalar que todos los requisitos para participar de esta nueva convocatoria se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor de Compras de Bienes para Establecimientos de Salud (www.necminsa.pe), el Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) y Foncodes (www.foncodes.gob.pe).

Presentar correctamente las solicitudes

En la primera convocatoria realizada por el NEC Minsa postularon 132 empresas de las cuales 88 fueron descalificadas debido a diversos errores al momento de presentar sus solicitudes.

Las principales fallas que se observaron en los documentos adjuntos fueron la ausencia del DNI del representante legal, declaraciones juradas PDT 621 incompletas, expedientes sin foliar, falta del registro del Remype, o CIUU no correspondientes a la postulación.

Por tal motivo, se invoca a las mypes tener presente estos errores y tomar las previsiones del caso.

Print Friendly, PDF & Email