Dicen que preocupa este pedido cuando se ingresa a la campaña electoral

Lima, 18 Agosto, (ANDINA).- La bancada del Partido Morado comunicó su respaldo al líder de su organización política, Julio Guzmán, contra quien el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía inició diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

En un pronunciamiento, la bancada dijo sentirse preocupada porque este tipo de pedidos se realizan cuando entramos a una campaña electoral y piden celeridad en las indagaciones.

“La voluntad del presidente del Partido Morado es allanarse y colaborar con todas las investigaciones”, precisan.

La representación parlamentaria rechaza además los argumentos de la Fiscalía que sustentan el inicio de la indagación dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez.

“No es la primera vez que el presidente del Partido Morado es acusado con base en esta falsedad que se originó a través de un meme lanzado hace casi dos años a las redes sociales por adversarios políticos”, indican.

Sostienen que antes de la campaña para las últimas elecciones parlamentarias se hizo pública también esta falsa información, que fue desmentida por Julio Guzmán en varias oportunidades.

El fiscal José Domingo Pérez dispuso iniciar diligencias preliminares contra Guzmán y los que resulten responsables por presuntamente haber recibido 400,000 dólares para su campaña electoral de parte de la empresa Odebrecht.

La indagación será por un plazo de ocho meses, tiempo en el cual se recibirá la declaración del exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Print Friendly, PDF & Email