Edmundo Amao Sayas deberá ser recluido en una cárcel de Lima

Lima, 19 Agosto, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a nueve meses de prisión preventiva a Edmundo Amao Sayas por el delito de violencia agravada contra la mujer, en agravio de Mary Arévalo Cabezas (38) y Jessica Apumayta Benito (26).

La medida la dispuso el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Lima Norte, Víctor Huamán Mallqui, quien resolvió que la pena debe cumplirse desde el 15 de agosto, día de su detención, hasta el 14 de mayo del 2021.

La reclusión de Amao Sayas debe ejecutarse en un establecimiento penitenciario de la capital en el breve plazo, precisa la sentencia.

De esta manera, Huamán Mallqui declaró fundado pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público, por medio de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

Amao Sayas fue detenido en flagrancia el 15 de agosto en la estación España del Metropolitano por haber agredido con ácido a Mary Arévalo Cabezas y Jessica Apumayta Benito cuando se encontraban en las estaciones El Naranjal e Izaguirre, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email