Lima, 17 Agosto, (ANDINA).- La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) dejó al voto la apelación que presentó la universidad Telesup sobre la solicitud, que en primera instancia ya fue rechazada, para recuperar los más de S/300 mil, que fueron incautados en una maleta en la vivienda de José Luna Gálvez, el año pasado.

La intervención al domicilio del exlegislador de Solidaridad Nacional, el 16 de octubre del 2019, se dio en el marco de una diligencia de allanamiento realizada a diversos inmuebles para buscar pruebas y dinero vinculados a la investigación por lavado de activos contra Luis Castañeda Lossio y otros en agravio del Estado.

Hoy el fiscal Hernán Mendoza, del equipo especial Lava Jato, señaló que José Luna Gálvez está siendo investigado por presunto lavado de activos ya que, como secretario general de Solidaridad Nacional, habría sido uno de los que recibió presuntos aportes ilícitos de Odebrecht y OAS a la campaña del 2014 de Luis Castañeda Lossio.

“La incautación en el domicilio de José León Luna Gálvez era para registrar bienes o información relevante para la investigación (incluyendo) dinero en efectivo. Expresamente lo señala la resolución judicial del 16 de octubre”, aseguró, después de mencionar que todo el dinero estaba en un carro de Luna Gálvez.

Del mismo modo, indicó que la vivienda donde se ubicó el dinero no es ni una filial, ni una subsidiaria, ni un lugar que tenga oficinas o aulas de Telesup, por el contrario, es el domicilio de José Luna Gálvez, con lo que refirió que no era posible afirmar que el monto no tuviera relación a los fondos presuntamente ilícitos que habría recibido en el 2014 para la campaña de Castañeda Lossio.

Los jueces de la sala de apelaciones concluyeron la audiencia y dejaron a voto su decisión.

Print Friendly, PDF & Email