Por desacatar aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno

Lima, 18 Agosto, (ANDINA).- Más de 3,000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional el último fin de semana en la provincia de Chiclayo por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno, que incluyen el aislamiento social obligatorio los domingos en todo el país, para frenar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

El balance del sábado fue el siguiente: se capturó un vehículo y a una persona requisitoriada, se detuvo 35 personas en flagrancia e intervino a más de 2,000 personas por desacatar las restricciones dispuestas por el Ejecutivo. Asimismo se impuso 883 papeletas y se intervino 70 locales en los que se expendían bebidas alcohólicas.

Mientras que el domingo, día en que rige inmovilización social obligatoria a escala nacional, se intervino a 1,225 personas y se emitieron 583 papeletas por desacatar las disposiciones.

Dichos resultados fueron producto de los operativos Fortaleza y Emergencia Social, en los que participaron agentes de siete comisarías de Chiclayo y de los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.

La II Macro Región Policial de Lambayeque indicó que estas intervenciones de prevención continuarán en busca del estricto cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Print Friendly, PDF & Email