Con esta decisión, la investigación preparatoria se extenderá hasta el 5 de abril de 2021.

Lima, 17 Agosto, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prolongó por ocho meses la investigación preparatoria contra el exjuez superior Walter Ríos Montalvo y otros en la investigación preparatoria por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ríos Montalvo es investigado en calidad de autor del presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

Las pesquisas comprenden a Carlos Sáenz, por tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico, y Edgard Espinoza Casas por cohecho pasivo específico.

Con esta decisión, la investigación preparatoria se extenderá hasta el 5 de abril de 2021.

Walter Ríos, detenido en julio del 2018, fue protagonista de unos audios en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y otros presuntos actos irregulares.

Es investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal que, de acuerdo con la Fiscalía, está compuesta por tres tipos de red.

La primera red sería externa y estaría formada por abogados litigantes y empresarios; una segunda sería interna, donde habría participado personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y una tercera integrada por altos funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email