Es el tercer paciente de más de 80 años en recuperarse en este nosocomio en una semana

Chimbote, 16 Agosto, (ANDINA).- Se aferró a la vida y consiguió la victoria. Un abuelito de 86 años recibió hoy el alta médica en el hospital La Caleta de Chimbote, luego de vencer la etapa crítica el nuevo coronavirus (covid-19).

Don Emilio estuvo seis días hospitalizado en el nosocomio ancashino. Ingresó con una respiratoria aguda y una neumonía atípica, males frecuentes en pacientes que adquieren la infección covid-19.

Los médicos Cubanos Alaín Crespo Rodríguez y Mario Almeida Alfonso estuvieron a cargo de la atención del paciente. Destacaron su fortaleza y deseo de volver a reunirse con su familia. “Esa era su motivación en todo momento”, dijeron.

Don Emilio recibió tratamiento con ivermectina, esteroides, antibióticos; además de ser asistido con un balón de oxígeno.

Él ahora tendrá que acatar un estricto aislamiento por 2 semanas en su vivienda, como parte de la última fase del tratamiento.

Cabe destacar que con Don Emilio, ya son 3 los pacientes con más de 80 años que en solo una semana superaron el coronavirus en el hospital La Caleta.

De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, hasta las 00:00 horas del 16 de agosto, ya suman 12,754 las personas recuperadas de la enfermedad en Áncash, lo que representa casi el 50% de ciudadanos contagiados en este departamento.

Print Friendly, PDF & Email