Partidos de fútbol se jugarán desde este martes 18 de agosto.

Lima, 14 Agosto, (ANDINA).- Mediante un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que aprueba la propuesta presentada por la FPF para el reinicio del campeonato de la Liga 1 el martes 18 de agosto.

El último 7 de agosto el Ejecutivo dispuso la suspensión de la Liga 1 hasta que se garanticen los protocolos de seguridad impuestos para evitar el continuo contagio del covid-19 en nuestro país.

“La Federación Peruana de Fútbol ha remitido diversos documentos solicitados por el IPD, mediante los cuales se comunican las medidas adoptadas y los compromisos que asume tanto la Federación como los clubes de fútbol participantes de la Liga 1”, se puede leer en el comunicado publicado el día de hoy.

El documento continúa afirmando que se realizaron las coordinaciones respectivas con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos programados.

Además que “se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la Federación Peruana de Fútbol y aprobados por el IPD en coordinación con el MINSA”.

Y resalta que se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas y aficionados del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del covid-19.

El IPD finaliza el comunicado, señalando que la institución, como ente rector del deporte peruano, seguirá velando permanentemente por la salud y seguridad de los deportistas y de la población en general, a fin de que hechos como los suscitados el pasado viernes 7 agosto no vuelvan a repetirse.

Print Friendly, PDF & Email