Señora de 74 años de edad es la primera afiliada al SIS en vencer al COVID-19

Paciente luchó por su vida casi un mes y el 7 de agosto fue dada de alta

Lima, 14 Agosto, (El Informante Perú).- El SIS informa que la afiliada Luisa Josefina Uriarte Alcázar (74 años de edad) salió de UCI y venció al COVID-19 el 7 de agosto, fecha en que fue dada de alta y ya se encuentra en su domicilio disfrutando de su familia.

Ella permaneció casi un mes internada en una de las clínicas con las que el SIS ha firmado contrato para el servicio de ventilación mecánica. Los contratos suscritos por el SIS brindan la oportunidad de salvar vidas en medio de la inclemente pandemia que vive nuestro país.

Uno de sus familiares, la señora Jessica Vacca González, refirió que en los próximos días dará su testimonio de vida doña Luisa Uriarte Alcázar, quien indicó se encuentra recuperando en su domicilio del Callao.

Declaró que la paciente es madre de tres hijos y tiene tres nietos, los cuales se unieron en oración para pedir por la salud de la señora Luisa Uriarte.

“A este COVID-19 lo vencimos toda la familia”, refirió la señora Vacca González.

Manifestó que “como chalaca de nacimiento, doña Luisa se sobrepuso con garra, superando incluso los inconvenientes que genera la diabetes y la trombosis. Ella tuvo inflamación de los pulmones, no podía respirar, estábamos muy asustados. Agradecemos que todo esto haya pasado”.

La señora Vacca González agregó que la señora Luisa se contagió de COVID-19 al salir a la calle, pero que “ahora ha dicho que no va a salir ni a la puerta, pues tiene que cuidarse para seguir cantando, bailando y cocinando su rica chanfainita”.

“Somos chalacas, somos mujeres y tenemos que seguir adelante”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!