No es momento de hablar de censuras a ministros, indicó.

Lima, 10 Agosto, (ANDINA).- El parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se centre en el tema económico y sanitario durante su presentación de mañana ante el Congreso de la República en busca del voto de confianza.

“Queremos que el Gabinete nos explique cuáles serán las medidas urgentes en lo económico y sanitario que adoptará el Gobierno para frenar el número de contagiados diarios, ya nos acercamos a los 50,000 muertos y medio millón de contagiados, eso es alarmante”, indicó.

“Para la peor crisis económica y sanitaria de nuestra historia no podemos pensar soluciones como si estuviéramos en el mejor de los mundos. Estamos en guerra y nuestro enemigo mortal es el covid. Por eso, en lo primero que tenemos que pensar es garantizar la comida y la salud de la población”, agregó.

En ese sentido, consideró que a Martos le corresponde decir al país qué es lo que va a hacer el Gobierno para que los peruanos enfrenten la pandemia los siguientes diez meses.

“Esperamos que estas medidas estén orientadas a las micro y pequeñas empresas y que la ayuda llegue también, y de manera efectiva, a nuestros hermanos que viven en los asentamientos humanos y en las faldas de los cerros, no solamente a las grandes empresas”, manifestó.

Para el legislador, no es el momento de hablar de censuras a ministros, independientemente de las razones que hayan existido para que se apruebe su interpelación.

“Hablar de censuras a tal o cual ministro por tal o cual razón no va a solucionar nada, solo va a ahondar los enfrentamientos. No se trata de cambiar ministros, se trata de cambiar el enfoque económico para afrontar la pandemia”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email