Roberto Mosquera: “El Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado”

El técnico de Cristal cree que el fin de semana regresará el fútbo

Lima, 10 Agosto, (ANDINA).- El Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado, así lo manifestó el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, quien confía de que la Liga 1 volverá el fin de semana con los partidos de la sétima fecha que no se jugaron tras la decisión de suspender el Torneo Apertura por incidentes con los hinchas.

“Las autoridades deben entender que el Perú necesita fútbol, pero uno disciplinado, sano, que no haga todo el mundo lo que quiera. El fútbol es un vehículo de mejoramiento cultural y también disciplina, y creo que esa saludable que las hinchadas nos vean por televisión”, sostuvo el DT bajopontino.

Mosquera señaló que el único accionar de los aficionados debe ser hacer fuerza a través de la televisión y que los actores en el campo de juego imaginar que están haciendo fuerza por el equipo.

“El amor por el equipo también se manifiesta siendo cautos y respetuosos, y es lo que necesitamos ahora. Vamos a tener que cambiar un poco lo que es el fervor, ahora gritaremos desde nuestra casa. Detrás del fútbol hay miles de personas que se benefician y le estamos haciendo perder su capacidad de ingreso”.

Por último, el estratega insistió de que el fútbol se va a volver a jugar el fin de semana con lo partidos que faltan y después tendrán que ver con la próxima fecha.

“Somos demasiados equipos que hemos actuado bien para que un grupo de hinchas, que se pueden haber equivocado, nos sometan a no jugar, con tanto amor que le hemos puesto a nuestro trabajo, sería injusto para los que sí hemos cumplido”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!