Molinelli: hinchas de Universitario pueden estar llevando el coronavirus a sus hogares

Tras acompañar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la supervisión de los nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana

Lima, 08 Agosto, (ANDINA).- La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, criticó la falta de responsabilidad de los hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles en medio de la pandemia y advirtió que muchos de ellos podrían haberse contagiado en la aglomeración y estar llevado el coronavirus a sus hogares.

Tras acompañar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la supervisión de los nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, Molinelli lamentó que haya habido “tanta irresponsabilidad” en medio de una situación en la que el sistema de salud está estresado y miles de peruanos están muriendo.

“Probablemente muchos de ellos (hinchas) ya se han contagiado, pero no solo ellos…el peligro es sentirse responsable de una posible muerte que pueden generar dentro de sus familias porque están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos o hermanos”, comentó.

Manifestó que los hinchas que infringieron los protocolos de bioseguridad no solo cargarán con la responsabilidad de lo que a ellos les pueda suceder sino lo que ocurra en su entorno. “Saber que mi papá se murió por esta falta de responsabilidad, saber que mi hermano está en una UCI por esto…sería lamentable”.

Por ello, Molinelli pidió a la ciudadanía tomar conciencia de sus actos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y dijo que si bien el sistema de salud debe responder atendiendo los casos, la población también es responsable de no infringir las tres reglas de conducta: distancia social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.

“El sistema de salud está estresado y, si no apelamos a la responsabilidad del público en general, conductas como la de los hinchas nos pueden costar muchísimo. Tenemos que clamar por mayor responsabilidad a fin de poder cuidar a quienes nos cuidan y seguir trabajando por salvar más vidas”, agregó.

Ayer, viernes, durante la madrugada, los hinchas de Universitario protagonizaron la explosión de bombardas en distintos puntos de la capital debido al 96 aniversario del club merengue. Luego de ello, alteraron el orden público en los exteriores del Estadio Nacional sin respetar el distanciamiento social.

Como consecuencia, el Instituto Peruano del Deporte decidió suspender los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que se había iniciado precisamente con el empate a cero entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!