Merino agradeció a todos los congresistas por apoyar la defensa que en la víspera realizó al fortalecimiento de la labor parlamentaria.

Lima, 07 Agosto, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Manuel Merino, hizo hoy un llamado a la tranquilidad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras el nombramiento de un nuevo Gabinete Ministerial, y dijo que no existe motivación de este poder del Estado para generar algún tipo de desestabilización en el Gobierno.

Tras iniciar una nueva sesión del pleno virtual del Parlamento, Merino agradeció a todos los congresistas por apoyar la defensa que en la víspera realizó al fortalecimiento de la labor parlamentaria, al tiempo de pedir disculpas “por los errores cometidos”.

“Quiero llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios; hay muchos medios de comunicación tratando de poner noticias que no son y hay que llamar a la tranquilidad, no hay ninguna motivación por parte del Congreso de generar la desestabilización en el Gobierno. Se nombró a un nuevo Gabinete y en horas de la tarde me reuniré con el jefe del Consejo de Ministros para programar la fecha para su exposición y el voto de confianza”, dijo.

Asimismo, instó a “entrar en calma” luego de lo que ocurrió en días pasados cuando se negó la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, una decisión tomada “por las diferentes bancadas parlamentarias”.

“Reafirmó que aquí no hubo ningún tipo de manipuleo, sino que hay una voluntad de sumar esfuerzos para que todos los peruanos sepan que están representados en el Congreso”, afirmó.

Merino agregó que, por esta razón, los legisladores deben revestirse de paciencia para que en estos momentos difíciles se puedan sumar esfuerzos en las actividades congresales como ser fiscalizadores y representar a la población.

Print Friendly, PDF & Email