Martos anuncia reunión con la FPF y la Policía para ver continuidad de Liga 1

Indicó que se tienen que dar las medidas de confianza si quieren que continúen los partidos de fútbol.

Lima, 08 Agosto, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, la Policía, e incluso con los representantes de las barras, para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1 de fútbol profesional.

Refirió que tras la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, debido al comportamiento de los hinchas de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol ha solicitado una reunión.

“Estamos coordinando la fecha para reunirnos lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con estos últimos y nos aseguran que esto no va a volver a suceder, llegaremos a un acuerdo”, apuntó.

Indicó que se tienen que dar las medidas de confianza si quieren que continúen los partidos de fútbol, porque está de por medio la salud y la vida de las personas.

“Eso no está en juego, esto no es un partido de fútbol, tenemos que adoptar la seriedad del caso”, apuntó, tras insistir en que no se pueden tener actitudes irresponsables, porque el virus está matando a las personas.

Dijo que en este momento la mayor cantidad de contagios tiene como origen las reuniones sociales: las personas salen de sus casas, no usan mascarillas y cuando regresan a sus hogares contagian a sus familiares.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas.

“Seamos conscientes, mantengámonos en casa; si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuemos con responsabilidad”, exhortó.

Martos formuló declaraciones tras supervisar la instalación de 100 camas en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, para atender a pacientes leves con covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!