Lima e Ica registraron las temperaturas más bajas del año

Descensos se deben a ingresos de masa de aire frío por vientos del sur, explica el Senamhi

Lima, 07 Agosto, (ANDINA).- La costa sur de Lima y la zona costera de la región de Ica han registrado hoy las temperaturas nocturnas más bajas en lo que va del año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al precisar que los descensos se registran desde el jueves último.

Las estaciones meteorológicas automáticas (EMA) Cañete (Lima) registró 10.8 °C; Fonagro en Chincha, 10.7 °C; Ocucaje, 3.1 °C; y Santiago, registró 5.6 °C, estas tres últimas en Ica.

Especialistas del Senamhi explicaron que estos descensos se deben a ingresos de masa de aire frío por vientos del sur y sumado a la baja temperatura superficial del mar (hasta 1 grado por debajo de sus valores normales), el alto contenido de humedad en la madrugada y primeras horas de la mañana favorecieron la formación de neblina en Chincha Baja, Las Viñas, Parcona y Los Molinos, e incrementaron la sensación de frío.

Se espera que en los próximos días persistan las bajas temperaturas nocturnas, principalmente en la costa de Ica y el sur de Lima, con presencia de cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana; habrá cielo despejado hacia el mediodía.

El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada por medio de su página web y redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!