AP espera que Martos explique de qué forma se puede ajustar combate contra covid-19

Indicó que en su bancada existe la idea de escuchar la exposición que desarrollará el próximo martes ante el pleno del Congreso

Lima, 08 Agosto, (ANDINA).- El vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, manifestó que esta agrupación espera que la exposición del titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, explique de qué forma se puede ajustar la estrategia en el combate contra el coronavirus covid-19.

Indicó que en su bancada existe la idea de escuchar la exposición que desarrollará el próximo martes ante el pleno del Congreso, para poder emitir una decisión respecto a otorgarle o no el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.

“Esperaríamos (en esta exposición) que se diga lo que faltó, de qué manera ajustar esta estrategia para controlar la pandemia; sabemos que será difícil hacerlo mientras no haya una vacuna, y que el empleo y las inversiones son importantes, pero eso está condicionado a contener la pandemia”, dijo a RPP.

En ese sentido refirió que además esperan escuchar sobre el rol del Estado y su énfasis en el tratamiento del combate contra la pandemia en las provincias; así como una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en el apoyo de esta lucha.

“Estuve en Conchucos (Áncash) y las medicinas a veces demoran unos 20 días en llegar a algunas zonas; entonces, porqué no empleamos los helicópteros de las Fuerzas Armadas, eso puede ser muy útil, es importante que patrullen las calles, pero también tienen otras capacidades que se están dejando de lado”, añadió.

Guibovich aseguró que las Fuerzas Armadas pueden colaborar en la logística de distribución de las medicinas; al igual que en la organización de la entrega de ayuda, junto con la sociedad, la empresa privada y los alcaldes.

“Decimos que esta es una guerra invisible, pero la guerra no se gana defendiéndose; por ello consideramos que debe existir una alianza bien articulada y hoy vemos que entre los tres niveles no existe esta coordinación, y consideramos que el jefe del Gabinete (Walter) Martos tiene como rol esta articulación”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!