Asegura que la indisciplina siempre ha existido en el fútbol peruano

Lima, 05 Agosto, (ANDINA).- La decisión de Sporting Cristal de separar a Ray Sandoval por protagonizar un hecho bochornoso ha causado diversas opiniones. Hay una en particular y es la del técnico César Chalaca Gonzales, quien se mostró en desacuerdo con esa medida porque debieron apoyar al delantero, ya que la indisciplina siempre estuvo presente en el fútbol peruano.

Chalaca’ Gonzáles dijo que el técnico de fútbol no ha nacido para castigar a jugadores, sino, apoyarlos. Insistió que no puede apoyar la medida de Cristal de excluir a Sandoval de manera definitiva.

“Yo personalmente, muy a lo ‘Chalaca’ Gonzáles, no estoy de acuerdo con la sanción a Ray Sandoval. Nosotros no hemos nacido para andar sancionando jugadores. Nosotros hemos nacido para apoyar jugadores”, afirmó Gonzáles en Movistar Deportes.

El técnico nacional sostuvo que “el entrenador de menores tiene siempre su corazón repartido entre la parte paternal, y la parte exigente. No puedes tener tu corazón en un solo lado”.

‘Chalaca’ dio a entender que debieron castigar también al departamento psicológico del club “rimense” porque no hizo una buena labor con Ray Sandoval, quien el sábado pasado, fue detenido por la Policía Nacional del Perú por manejar en estado de ebriedad y por romper las normas del toque de queda.

“Esto pasa, en dos o tres días más, pasa. Y si habría que castigar, yo castigo a los del departamento psicológico del club. ¿Por qué no lo trabajaron bien si sabían que era un chico problema? Al departamento social, ¿por qué no lo trabajaron bien?”, acotó.

Finalmente, agregó que las indisciplinas siempre han existido en el fútbol peruano.

“Fue un error que los chicos cometen. Lo ha cometido Sotil, lo ha cometido Cueto, lo ha cometido Velásquez. Yo he estado en Alianza Lima y he jugado con ellos muchos años. Fui campeón con ellos. Cometemos errores, los errores pasan de dos, tres, cuatro, a cinco días”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email