Indicó que la situación política en el país se encuentra en una especie de “tormenta perfecta”, pues además de la presencia de la pandemia del coronavirus covid-19 ahora se une una “pandemia política”.

Lima, 04 Agosto, (ANDINA).- El analista político Luis Nunes consideró que el Poder Ejecutivo deberá conformar un Gabinete Ministerial de ancha base y que coordine junto con el Congreso de la República las líneas básicas para superar los problemas en la economía y la salud.

Indicó que la situación política en el país se encuentra en una especie de “tormenta perfecta”, pues además de la presencia de la pandemia del coronavirus covid-19 ahora se une una “pandemia política”.

“El Presidente de la República deberá enfrentar una decisión, que esperemos sea la última, para conformar un Gabinete de ancha base donde todos estén convocados y podamos, en acuerdo con el Congreso, porque no podemos hablar de dos poderes del estado separados, decidir cuáles son las líneas básicas para enfrentar el tema de la salud y económico”, manifestó en Canal N.

En ese sentido dijo que la pandemia y la parte económica son los dos temas que se deben conciliar junto con el Parlamento y con las fuerzas políticas para construir el camino para los próximos años.

“Se espera una hoja de ruta mínima hasta el 28 de julio (del próximo año) y para más adelante”, sostuvo.

Asimismo señaló que los electores “se las cobrarán” a aquellas partidos políticos que votaron en abstención, teniendo en cuenta que en un voto de confianza este tipo de votación es como si se hiciera en contra.

“Me parece poco serio que luego de un debate de casi 24 horas al final no se tome una decisión y se queden en el medio, o sea ‘ni chicha ni limonada’, esto, además, no beneficia el prestigio del Congreso”, refirió.

En otro momento refirió que en horas de la madrugada se hablaba de que el Parlamento Nacional tenía “la sartén por el mango”, respecto a otorgarle o no la confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano; pero ahora, con lo sucedido, “todos se quemarán por igual”.

Respecto al perfil del nuevo titular del Consejo de Ministros señaló que deberá ser buen negociador y una persona que sepa articular y convocar a todos los sectores de la población, empresarios, Iglesia e, incluso, a las Fuerzas Armadas.

Print Friendly, PDF & Email