Así como el apoyo decido a la Sunedu

Lima, 03 Agosto, (ANDINA).- El vocero del Partido Morado (PM), Francisco Sagasti, destacó hoy el compromiso del Gobierno con la universidad pública y el apoyo decidido a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a favor de la calidad educativa.

Sagasti resaltó que la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, coincide con tres puntos de los temas prioritarios que plantea esta bancada, tales como la educación, la lucha contra la corrupción y la reforma política.

“Nos parece importante el compromiso con la universidad pública, eso nos parece fundamental, los recursos para la enseñanza virtual, aumentar en 15,000 vacantes adicionales en la universidad pública para recibir a los jóvenes nos parece bien, así como el compromiso con la calidad de la educación superior y apoyo decidido a la Sunedu”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que fue importante el énfasis que se puso en las iniciativas desarrolladas por el Gobierno en un contexto difícil como una pandemia, que según la opinión internacional en el caso de la tele educación, “el Perú no lo ha hecho mal”.

Igualmente, saludó la propuesta sobre la reforma de pensiones efectuada por el Poder Ejecutivo, un trabajo que la bancada del Partido Morado “ha venido desarrollando un papel activo con sus propuestas”.

En otro momento, también destacó el anuncio de la ley de organismos públicos descentralizados sobre productos farmacéuticos y dispositivos médicos, que asegurarán la transferencia y proporcionará información confiable sobre medicinas y equipos médicos pues “la pandemia nos ha hecho ver que es necesario”.

Sagasti opinó que hubo dos ausencias en el mensaje efectuado por Pedro Cateriano; uno en el tema de ciencia, tecnología e innovación; así como la violencia contra la mujer, que a pesar la pandemia, ha continuado presentándose.

Print Friendly, PDF & Email