Pidió a la población tomar conciencia de cuáles fueron los partidos que votaron en contra o se abstuvieron

Lima, 04 Agosto, (ANDINA).- El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, consideró que la decisión del pleno del Parlamento de negar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano, es una irresponsabilidad y que generará graves consecuencias para todos.

“Estoy realmente sorprendido, nunca imaginé el nivel de irresponsabilidad del Congreso llegase al actual, en la situación de crisis más grave que atraviesa nuestro país se atreven a materializar una crisis política de esta naturaleza”, dijo en declaraciones a TVPerú.

En ese sentido pidió a la población tomar conciencia de cuáles fueron los partidos que votaron en contra o se abstuvieron, para que a la larga “se les juzgue con la dureza que se merecen”.

“Estamos en uno de los momentos más graves de las pandemia y algunos siguen jugando con la politiquería y esto genera un nivel de inestabilidad en sectores como salud y economía, y esto puede tener consecuencias muy graves para todos”, agregó.

Por otro lado, De Belaunde manifestó que el mensaje dado por Pedro Cateriano ante el Congreso contenía algunos aspectos políticos, pero existía la actitud de buscar consensos con la mayoría de grupos parlamentarios.

Como es de conocimiento público, el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete Cateriano esta mañana, luego de una maratónica sesión de 21 horas, alcanzándose solo 37 votos a favor, con 54 en contra y 34 abstenciones.

Print Friendly, PDF & Email