El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el Gobierno garantiza absoluta neutralidad en las elecciones generales 2021.

Lima, 03 Agosto, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el Gobierno garantiza absoluta neutralidad en el desarrollo de las elecciones generales 2021.

“Como demócratas, somos respetuosos de la independencia de poderes y es responsabilidad de este Gabinete trabajar coordinadamente, respetando los fueros de cada uno”, señaló.

Cateriano remarcó que, siendo fiel a la Constitución, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha convocado a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año.

“Ello implica la necesidad de llevar adelante un proceso electoral impecable, pese a las condiciones complejas, para asegurar que todos los peruanos ejerzan derecho a elegir a sus gobernantes sin comprometer su salud”, manifestó.

La campaña electoral, adelantó Cateriano, será atípica, dada la coyuntura, y corresponderá apoyar a los partidos y candidatos participantes a difundir sus propuestas con equidad y transparencia.

El jefe del Gabinete brindó estos alcances durante su presentación ante el Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Print Friendly, PDF & Email