Murió el cantante Juan “Corazón” Ramón, a los 80 años

El artista falleció debido a la pulmonía que lo aquejaba.

Lima, 31 Julio 2020, (ANDINA).- El intérprete argentino Juan “Corazón” Ramón falleció, a los 80 años, dejando tras de sí en el recuerdo de quienes lo aplaudieron hermosas interpretaciones como “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba” y otras tantas baladas románticas que le valieron su apodo.

El artista falleció debido a la pulmonía que lo aquejaba. Pese a su edad el artista se mantenía hasta hace algunos años activo y muchos se preguntaban cuál era el secreto; a lo que él respondía que se debía a que siempre solía descansar no solo para cuidar su voz, sino para mantenerse en buena forma física.

Sin embargo, el artista poco a poco fue alejándose de los escenarios para luego conocerse que estaba afectado de una gastritis que lo tenía afectado.

Juan Ramón fue muy querido en el Perú, a donde llegaba regularmente para ofrecer conciertos. No en vano, el artista incluso vivió una temporada en nuestro país.

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de “Aline”, hit del cantante francés Christophe.

Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino, informa Infobae.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando hits de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

“Sinceramente, nunca pensé que iba a ser un cantor que iba a tener la suerte de grabar tantos discos y de tener un público tan grande y con tantos años. Pero, no tuve sueños porque todo se fue dando espontáneamente. Yo pensé siempre que lo que hacía era natural. Tuve fracasos hasta llegar a un éxito, pero el éxito me pareció que era natural, que me venía de la mano de Dios”, remarcaba una y otra vez Juan en cada una de sus entrevistas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!