Acción Popular: Pacto Perú se debe sustentar en políticas de Estado del Acuerdo Nacional

Gobernador de regional se pronunció sobre la propuesta destinada a ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021

Lima, 29 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, sostuvo que la convocatoria al Pacto Perú formulada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, en su Mensaje a la Nación se debe sustentar en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

El también gobernador de regional se pronunció así sobre la propuesta del Mandatario destinada a ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

“En estos momentos difíciles que nos toca vivir, la propuesta sobre Pacto Perú hecha por el presidente Martín Vizcarra Cornejo es buena. Sugiero que se sustente en las políticas de estado del Acuerdo Nacional y sean vinculantes con las políticas de gobierno”, aseveró.

Transformación digital

En su cuenta personal de twitter, Guevara saludó también el anuncio del Jefe del Estado que en 60 días publicarán la política de gobierno digital.

“La transformación digital es la base de: Telesalud, teleducación, transparencia de la gestión pública, gobierno abierto, transformación productiva”, aseveró en la red social.

Después del mensaje presidencial, refirió, toca ahora que el gabinete liderado por Pedro Cateriano Bellido se presente ante el pleno del Congreso para sustentar su política de gobierno y pedir el voto de confianza.

Después, los ministros se presentarán ante las comisiones ordinarias del Parlamento para tratar los temas referidos a sus sectores, explicó el presidente de AP.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!